Estas en tu casa mirando un documental, con vista hacia una ventana. Afuera es una noche nublada, incluso, chispea un poco. Adentro, tu hermana no hace más que pintarse las uñas y justo cuando miras hacia la ventana, vez un par de misteriosas luces aparecer en el patio. "¿Qué serán?" te preguntas, pero el miedo que te invade te evita pensar con claridad.
Pronto, las luces desaparecen, y es cuando reanudas tus actividades normales, sin saber, exactamente, que paso en ese momento. Un rato más tarde, alguien llama a tu casa, pero no responde nadie al otro lado del teléfono. Tal vez se trata de una broma de mal gusto o algo por el estilo, pero no es así. En las redes sociales comienzan a llover cientos de notificaciones de procedencia desconocida, sin especificar el perfil. Este aparece borroso y sin foto apreciable. Sigues pensando "Esto debe ser una broma". Te das cuenta que las luces regresan y lo que es más extraño, el cielo se torna de un color verde inusual. No precisamente el verde vivo, sino, un color que transmite cierto miedo con tan solo mirarlo.
Corro al cuarto de mis padres asustada, y me doy cuenta que están escuchando las noticias. Es el canal local, interrumpieron su programación habitual para narrar los extraños colores del cielo. Todo es en vivo, transmitiendo desde el estudio habitual. Según narran en las noticias, nos damos cuenta que Monterrey no es el único sitio en el que el acontecimiento se lleva a cabo, no. Tal parece que en toda la república, lo que es más, en todo el mundo ocurre simultáneamente. "¿Es este una señal del tan hablado fin del mundo"? ¿O algo con una explicación completamente racional?
Es finales de mayo, el tiempo en el que ocurre todo esto. Comenzó como un día normal, pero a eso de las ocho de la noche, todo se volvió extraño. "Muchos dicen que tal vez se trate de de un fenómeno astronomico completamente natural" dicen algunos. "Pensamos que se trataba de la aproximación de algún cometa, una cuerpo celeste que pudiese provocar el color tan anómalo del cielo nocturno" comentó otro más.
Las cosas se están tornando serias. En algunos estados recién actualizados de Facebook y Twitter escriben: "Lo vieron", refiriendose a un as de luz que apareció en un abrir y cerrar de ojos en el cielo, y en segundos desaparece. Otros más publican: "Todavía no se va" en algunos lugares permaneció el destello. Las comunicaciones cayeron en cuanto el as de luz despareció. La ciudad quedó a oscuras completamente. Esa noche la ciudad se paralizó, dejando a muchos sin energía eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario